martes, 16 de agosto de 2016

 

Wielsbeke, jueves 14 de julio 2016. En septiembre de 2016, la división de suelos de UNILIN lanzará sus nuevos suelos laminados Majestic de Quick-Step. Combinando unas planchas extragrandes, un aspecto plenamente natural y una total practicidad, la nueva colección está destinada a revolucionar los suelos laminados tal como los conocemos. Asimismo, el lanzamiento de la colección Majestic coincide con un nuevo capítulo en la historia del innovador proceso de producción de UNILIN. Con una nueva línea de alta tecnología (con una inversión de 10 millones de euros), este pionero en suelos consolidará así su posición de liderazgo y seguirá cumpliendo su promesa de ofrecer un servicio y una calidad superiores.
En los últimos años, los especialistas en decoración de interiores han presenciado el ascenso en popularidad de las planchas de suelo grandes. Quick-Step fue uno de los primeros en ofrecer una respuesta válida a esta tendencia, con su emblemática gama Largo. Ahora, con su colección Majestic la marca va todavía más lejos, incorporando también resistencia al agua, un aspecto auténtico inigualable y una tecnología de biselado única. Sin embargo, la introducción de un nuevo producto en el proceso de producción, especialmente cuando es más grande y técnicamente más desarrollado que todo lo anterior, no se hace de la noche a la mañana.

Del concepto a la producción

En UNILIN, la fabricación de nuevos productos laminados es el resultado de una minuciosa coordinación y colaboración entre diversos departamentos: I+D y diseño, ingeniería, sistemas informáticos y administración. Sin embargo, todo empieza con el equipo de diseño interno de UNILIN, que obtiene inspiración de todas partes, desde la naturaleza hasta las últimas tendencias en arquitectura, moda y medio ambiente. De esta forma, Quick-Step crea suelos que están a la moda y a la vez son atemporales.



Tras captar las tendencias e ideas más interesantes, el equipo de diseño empieza a trabajar en los prototipos. Se selecciona con el máximo cuidado las planchas de madera originales, que sirven de base para los nuevos suelos laminados. La búsqueda de los originales óptimos es un trabajo intenso, ya que todo tiene que ser perfecto, desde la iridiscencia hasta el equilibrio del veteado, las grietas, los nudos… En muchos casos, se combinan digitalmente las mejores características de las muestras para crear la plancha ideal.
«Tomando como base planchas de madera originales, el equipo de I+D utiliza innovadoras técnicas para desarrollar un producto que combina la belleza natural con la funcionalidad del laminado de alta gama», explica Ruben Desmet, Director General de Laminados de UNILIN. «Una vez que tenemos los prototipos acabados, nos toca buscar la forma de producir este magnífico producto de primera calidad, de manera que cumpla y supere las expectativas de nuestros clientes. Trabajando entre todos, nos esforzamos para crear el mejor sistema de producción posible».

Una fábrica inteligente

Mediante la introducción de nuevas tecnologías de fabricación, en el proceso de producción de suelos laminados de UNILIN cobran una importancia cada vez mayor la automatización y el intercambio de datos. En la nueva línea de producción, el flujo comienza con la consignación de los pedidos en el ordenador principal, tras lo cual son asignados y esto se comunica a los operarios de producción a través de pantallas.
«Estamos construyendo progresivamente una “fábrica inteligente”», señala Ruben. «Aquí, las diferentes estaciones de producción ya no trabajan de forma aislada, sino que se comunican entre sí y con los operarios humanos en tiempo real. Para un líder del sector como UNILIN, este enfoque ofrece numerosas ventajas en términos de calidad, flexibilidad y mantenimiento preventivo».

La calidad ante todo

El aspecto más importante de la producción es garantizar la calidad del producto final. Además, los nuevos productos, como la colección Majestic, tienen que cumplir los estrictos criterios de calidad de Quick-Step. En palabras de Ruben, «gracias a la nueva tecnología, ahora tenemos más control sobre el proceso de producción. Esto nos permite crear un producto que es 100 % estable».
El propio control de calidad se realiza principalmente a través de cámaras en línea, que registran cada plancha que pasa y son capaces de identificar una increíble gama de fallos comunes. No obstante, el toque humano también es sumamente importante. En la línea de corte y cepillado, por ejemplo, cada diez minutos se toma una muestra, que es inspeccionada por el operario.

La flexibilidad es clave

La transformación en una «fábrica del futuro» implica, además de garantizar la calidad, muchas cosas más. Los clientes de hoy exigen servicios cada vez más flexibles, con tiempos de entrega menores y pedidos más variados. Como dice Ruben, «en un entorno de producción tradicional, cambiar la línea a otro diseño o colección era una tarea engorrosa y que requería mucho tiempo. Para acortar el tiempo de entrega, necesitamos reducir la interacción humana y sustituir los trabajos rutinarios por procesos guiados por ordenador».
Hasta ahora, los esfuerzos están dando sus frutos. «Somos los únicos del sector en ofrecer entrega al día siguiente para una amplia gama de productos. En última instancia, nuestro objetivo es proporcionar el producto adecuado y al ritmo que requieran nuestros clientes. Solamente así podremos mantenernos a la cabeza del mercado de los suelos. Crear productos innovadores y de calidad y ofrecer servicios impecables supone un proceso continuo».

El papel del operario

El creciente peso de la digitalización no significa que ya no sea necesaria la intervención de operarios humanos en el proceso de producción. Ruben explica: «De hecho, más bien al contrario. Nuestros operarios han sido integrados desde el principio en el proceso de actualización. De esta forma, el entorno de producción responde a sus necesidades ergonómicas. Esto aumenta su bienestar en el trabajo, lo que a su vez mejora la productividad y la eficiencia».
Aunque el cambio es inevitable, UNILIN busca ofrecer a sus operarios todas las oportunidades para adaptarse a este nuevo entorno productivo. «Ahora más que nunca, los operarios deben ser capaces de interpretar datos. Por ello, estamos organizando cursos y sesiones de formación internos. De esta manera, podemos seguir creciendo juntos».

Majestic: una impresión majestuosa

Los suelos laminados Majestic estarán disponibles en diez increíbles diseños —desde aspecto vintage o reciclado a rústico o uniforme—, a partir de septiembre de 2016. La colección aporta los suelos laminados más espaciosos (2,05 m por 24 cm) y lujosos jamás creados por Quick-Step.
Además, la colección Majestic utiliza la misma tecnología revolucionaria empleada en la colección Impressive. Esto significa que las planchas ofrecen una autenticidad excepcional, gracias a sus texturas a juego y a la forma en que el biselado está en perfecto equilibrio con el carácter del suelo. Además, ofrece una extrema resistencia al agua, una resistencia superior a los arañazos y una destacada durabilidad. Por si fuera poco, los suelos Majestic también están equipados con el sistema patentado Uniclic, que permite una instalación rápida y sencilla.


Valmar Galicia, S.L.
Punto de venta oficial Quick Step  Nº 5056757

No hay comentarios:

Publicar un comentario